My Blog
Just another WordPress.com site
el sistema de justicia de Mérida, Yucatán es una verdadera porquería CRIMINAL
HACE TRES MESES INICIÉ EN LA FISCALÍA Nº 35, CORDEMEX, UNA DENUNCIA DE HECHOS.A la fecha no se ha hecho absolutamente nada después de presentar a dos testigos, a unas declaraciones ante la policía ministerial en el domicilio donde WALTER NORMAN POT BARRERAS cometió los delitos de robo, abuso de confianza y fraude en contra de un anciano de 82 años de edad. Y, además en contra de una señora que se encontraba en el mismo domicilio, en ala misma fecha, 7 de febrero del 2018.
Hay suficientes elementos probatorios para inculpar al acusado, ya que el banco Santander emitió una lista de sustracciones de dinero por medio de la tarjeta de débito robada a la persona de la tercera edad MANUEL AUGUSTO WALTER LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT ALCOCER y, además, el delito de robo a la señora Ma Guadalupe Reyes Vázquez de una tablet Samsung de 10″ pulgadas, con todo y cargador, artículos valuados en 11 mil pesos. Las compra realizadas ilícitamente en el almacén Chapur y otra tienda de productos electrónicos, en Mérida, Yuc., además de cuando menos una docena de otras tiendas de la misma ciudad, todo con un valor total de $17, 400.00. Estos fraudes fueron cometidos en cuestión de un par de horas el mismo día del atraco al anciano y a su visitante la señora GuadalupeReyes.
Lo grave del caso es que esa cantidad era la última parte de la pensión de la persona de la tercera edad quien vive con un menor de edad en su casa de Las Américas, en la misma ciudad. Y, EN EL CASO DE LA SEÑORA, turista que visitaba Mérida, sintió en el alma que con sus fotografías obtenidas en la tablet se haya llevado NADA de los sitios interesantes que visitó en la ciudad, excepto la convicción de que no hay ninguna seguridad en la tierra yucateca.
Los derechos humanos violados debían ser suficientes para que la fiscalìa pusiera mayor atención y de manera expedita y oportuna, cumpliendo con los términos de ley, concluyera con la averiguación precia interpuesta para poner en manos del juez el caso.
Se advirtió a las autoridades señaladas que el peligroso individuo ha cometido antes y después de estos atracos ilícitos semejante en otros lugares dedicados al esparcimiento, donde inocentes ciudadanos fueron víctimas del estafador que se pavonea en plena libertad mientra la tortuosa tortuga fiscal se niega a impartir justicia.
Estos robos acaecidos el 7 de febrero del año en curso fueron inmediatamente señalados en la AP Nª 0036/2018. TRES MESES DESPUÉS sólo se han llevado a cabo vueltas, revueltas y esperas largas en la atiborrada sala de espera de esta paupérrima agencia, que ni baños ofrece a los visitantes ni asientos cómodos ofrece a las víctimas de la inseguridad que prevalece en Mérida, además de un trato despótico, altanero e indigno de parte de servidores públicos pésimos.
Por otra parte, en la averiguación compareció un señor de nombe Walter de oficio mesero en ELADIO’S BAR, quien fue confundido por la policía ministerial como el autor de esos delitos. El advirtió que esa confusión, al señalarlo posible culpable por la policía, le había traído graves consecuencias laborales en ELADIO;S BAR de Itzimná, Mérida., Yuc.
El acusado WALTER NORMAN POT BARRERAS, también mesero del mismo bar había sido despedido de dicho centro de trabajo en Progreso por haber cometido los mismos delitos: despojar de su tarjeta de crédito a un cliente. En la averiguación particular se encontraron elementos suficientes para también dar por terminada la relación laboral con el gerente del bar Eladio’s en Progreso, ya que cometió idéntico fraude en complicidad con Pot Barreras en contra del cliente de dicho bar.
A todo lo anterior hay que sumar que se fue del lugar donde vivía en Progreso, en la calle 25 s/n dejando una deuda de tres meses de renta.
Si esta ineptitud, incapacidad y negligencia para impartir justicia se ve con meridiana claridad en los caso referidos, ¿qué se puede esperar del sistema judicial yucateco?
No sólo: ¿¿¿¿¿nada de nada!!! SINO MERECIDA INDIGNACIÓN DE LA INERME CIUDADANÍA!
A menos que nos ayude la Santa Virgencita de Guadalupe, La Morena del Tepeyac!
Anuncios
UN PENSAMIENTO EN “EL SISTEMA DE JUSTICIA DE MÉRIDA, YUCATÁN ES UNA VERDADERA PORQUERÍA CRIMINAL”